Etapa precría alevinos especiales manejo de temperatura

Etapa precría alevinos especiales manejo de temperatura

2. Jaulas – etapa precría – alevinos especiales para manejo de temperatura 

Es importante en la acuicultura (piscicultura) construir entornos de simetría en aras de un mejor equilibrio ambiental para los peces, en todas sus etapas de crecimiento y desarrollo.

En esta ocasión  el interés no es otro que analizar el comportamiento del clima sobre los peces en la etapa de la precría (alevinos), cuando son los más susceptibles, en verse afectados, en su estado anímico (inapetencia alimentaria) por culpa muchas veces de los cambios abruptos y amplios en los grados de temperatura.

En este orden de ideas, la estrategia se debe orientar en reducir esta clase de riesgos ambientales, con el fin de reducir las fragilidades sistémicas, naturales; para este propósito la idoneidad está en implementar jaulas alevineras – para precría - especiales que ayuden a apaciguar las variaciones de temperatura existentes entre el día y la noche,

Quizás sea útil saber más de ellas aquí: Jaula para Alevinos

Lo relevante y memorable de esta clase de jaula – israelitas -  está en la posibilidad  de aumentar hasta en un 52 % el oxígeno disuelto en el agua. De otro lado la carga de volumen de energía se extiende tres horas más (aprox.), brindado así la posibilidad de reducir los estadios de estrés en los peces (alevinos).

Esta clase de jaulas estabiliza mejor las variaciones inéditas de temperatura, las fluctuaciones entre el día y la noche no son tan amplias, la disponibilidad de oxígeno en horas con ausencia de sol son de mejor prospectiva. Ahora bien en horas de la mañana, por su condición reflectiva – esta clase de jaulas de precría – acelera y potencia con mas eficiencia la fuerza de los rayos del sol con el fin de incrementar más rápido la disponibilidad de oxígeno en el agua.

NO se puede olvidar que en horas de la noche los niveles de oxígeno son extremadamente bajos.

 



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.