Manejo de temperatura en alevinos

Manejo de temperatura en alevinos

3. Manejo de temperatura en alevinos – jaulas para precría 

Una de las grandes diferencias de los humanos con los peces, es: El comportamiento y manejo de la temperatura interna del cuerpo. Los peces son termófilos, es decir: No se cuenta con un mecanismo que estabilice las asimetrías climáticas del entorno. Esto hace que su sistema nervioso, inmunológico en veces se muestre muy inestable en su comportamiento, susceptible al ataque de agentes patógenos que, ante la fragilidad entran actuar con decisión, afectando de esta manera el normal crecimiento y desarrollo de los peces.

 

De otro lado no se puede olvidar que la etapa de mayor trascendencia en un cultivo de peces es la de precría (alevinos),  Es aquí donde se define y explica la razón de ser de la velocidad de crecimiento y desarrollo del pez en la etapa de levante y engorde (ganancia de masa muscular). En otras palabras es: la condición subyacente para el éxito en un proyecto de emprendimiento de acuicultura (piscicultura).

Las jaulas alevineras – Israelitas – son la mejor estrategia para reducir las variaciones del clima, resultantes, entre el día y la noche, donde  los valles y picos  pueden superar hasta los 10 °C de diferencia, trayendo  consigo registros de niveles de estrés altos ante la ausencia de un estabilizador de temperatura que regule las dramáticas fluctuaciones de fuerza calórica.

Quizás sea útil saber mas de ellas aquí:  Jaula para Alevinos

Esta  clase de jaulas poseen la facultad de conservar mejor las cargas lumínicas de energía (calor), entre el día y la noche. Esta característica reduce las variaciones abruptas que pueden afectar el estado de ánimo en los peces, llevándolos a la depresión, y a la inapetencia para tomar alimento.

Es de resaltar también, el comportamiento físico del efecto reflectivo de color con expectativas de mejorar hasta en un 52 % más la disponibilidad de oxígeno disuelto en el agua, por la fuerza lumínica que se alcanza al proyectarse mejor los rayos del sol en horas de la mañana y al caer la tarde.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.