Manejo de temperatura en etapa de alevinos peces

Manejo de temperatura en etapa de alevinos peces

4. Manejo de temperatura en etapa de alevinos peces – aplicar jaulas flotantes especiales

Las regiones – países - que gozan de estaciones climáticas subyace en ellos una estrategia de la naturaleza para regular y apaciguar los embates de las fragilidades sistémicas del clima. NO ocurre lo mismo en regiones donde sólo se habla de épocas de lluvia y de temporadas secas.

Esto último, hace saber que, en regiones tropicales,  donde no se cuenta con fronteras de amortiguación para el control y manejo del clima: Vr. Gr. Invierno, primavera, verano, otoño, invierno…, se observa que en cada fase existe un tránsito de salto suave para llegar a la siguiente estación sin lugar a explosiones altas en virus y/o plagas.

Esta revelación – regiones con estaciones - hace saber que las plagas y los virus  son menos agresivos que en ambientes del trópico, cercanos a la línea del ecuador, donde se adolece de estas fronteras, barreras de amortiguación climática. Estas carencias hacen que los riesgos endémicos sean mayores.

En el tema que nos ocupa: La tilapia, la cachama, el bocachico, carpa, bagre, son especies de climas cálidos, donde la TEMPERATURA  se percibe siempre inestable, con amplios valles y picos entre el día y la noche. Que en zonas mas cálidas se potencia mas las diferencias de temperatura entre el día y la noche.

Es de advertir que estas eventualidades climáticas, afecta con determinación a los peces en etapa de PRECRIA  y en edad de alevino, cuando apenas se está formando el sistema inmunológico, nervioso, y morfológico de los peces. Si este tránsito no se lleva adelante de la mejor manera las expectativas de crecimiento y desarrollo (ganancia de masa muscular), se verá seriamente afectado por falta de pertinencia en la acción de haber ayudado a reducir un riesgo sistémico: Control y manejo de la TEMPERATURA – AMBIENTAL - EN ETAPA DE PRECRÍA.

Esta táctica se DEFINE  y se EXPLICA, a través del uso de jaulas alevineras especiales para la edad de alevino del pez, con expectativas de alcanzar una mejor ganancia de oxígeno disuelto en el agua que todas las demás estrategias de su género que puedan existir.

Quizás sea útil saber mas de ellas aquí: Jaula para Alevinos

 

Esta jaula para manejo en etapa de alevinos, esta ensamblada con un paño de red impermeabilizado, libre de alquitrán, con ojo de malla de 3 mm -, ofreciendo un óptimo recambio de agua y con un potencial lumínico de luz – insuperable -, que aumenta el poder reflectivo del sol en horas de la mañana y lo extiende en horas de la noche.  Estas propiedades intrínsecas reducen de que manera los niveles altos de estrés, por cambios abruptos en los márgenes de temperatura y disponibilidad de oxígeno disuelto.

No lo olvide: El éxito en la acuicultura (piscicultura) pasa por reducir siempre los riesgos ambientales.  Si la etapa de alevinos se hace tranquila y de manera eficiente, y los espejos de agua van con pantallas de REDES ANTIPAJAROS, y por último se implementa una política de retiro de manto de LODO – Trasmallo especial manejo de lodo - del suelo del pozo (estanco de agua), cada vez que se recoge la cosecha de peces, su productividad se aumenta en un 80%.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.