Tableros de instalación redes antipájaros

15. Tableros de instalación redes antipájaros

Recomendaciones:

- Si bien las redes antipájaros son extremadamente livianas y fácil de instalar, es importante evitar colocar tendidos de red mayores a 30 mts de largo. Si el área a cubrir es mayor, construya varios tableros de protección, unos al lado del otro, con sus cuerdas insertadas por el orillo (borde), solo requiere templar y amarrar.  El propósito con esta estrategia es no recargar de fuerzas, la red.  Entre mas simetría, de fuerzas, exista entre el largo x ancho (22 mts aprox.), mejor.

- Procure que la red quede ligeramente suelta, al momento de su instalación, con caída natural (honda). Este juego permite absorber de mejor manera los golpes de impacto de las aves depredadoras. En este orden de ideas la red (malla) no debe quedar extendida a su máxima tensión de hilo, castiga su resistencia.  No olvide que es una red para control pasivo, como elemento disuasivo para pájaros y/o murciélagos, la advertencia de su presencia erradica todo riesgo de estrés sobre el cultivo.

- No dude en brindar instrucciones de uso a sus colaboradores. Esta red está diseñada para implementar una estrategia disuasiva, no es para tirarle palos, ni para someterla a resistencias de fuerzas extremas. Antes de instalarla es sano que usted por sus propios medios mida la resistencia del hilo, tensione con fuerza una malla sin tocar los nudos. Esta experiencia le permite conocer mejor el producto.

Adenda: Al poco tiempo de su instalación los pájaros dejan de atacar el cultivo, en un 90%. Es ahí donde se sustenta la razón de ser de las redes antipájaros. El volumen de productividad puede mejorar hasta en un 32%. Mejor peso, mejores tallas, productos más homogéneos, mejor precio de venta.

- El éxito determinante en toda clase de cultivos está en cuidar y minimizar los riesgos ambientales.