La riqueza de la tierra es el agua

Por: Dr. William Franco

8. La riqueza de la tierra es el agua – Colombia – acuicultura - Piscicultura

La pertinencia y el saber principal, en temas de acuicultura, pasa hoy por el MANEJO DEL AGUA. Es el centro del rompecabezas a  enfrentar, donde todas las aristas  de la actividad acuícola son convergentes, y se explican sobre contextos de espejos de agua.

 

Si bien se observa como un MEDIO, hoy podemos decir que se ha convertido en un FIN, el agua, donde se apoyan muchas transiciones para hallar resultados.

 

Ahora bien, en el pasado la atención se concentraba, casi que exclusivamente en los peces, ahora es el agua el que gana el mayor protagonismo, en razón a los cambios súbitos e inéditos que viene registrando el cambio climático. Por eso es de vital importancia, llamar la atención y utilizar estos espacios para resaltar lo determinante que es saber transformarnos en expertos recolectores de agua, creando centrales de depósitos para guardar este precioso líquido que será fuente de riqueza del más alto valor.

 

No son exageraciones del autor, elevar a la categoría de vital como fuentes de riqueza, el ORO AZUL (agua); el vector principal para el desarrollo de cualquier proyecto productivo en el sector agrario, ganadero y acuícola.

 

 

Aquel que tenga control y manejo sobre el agua tendrá el PODER en sus manos, para estar siempre de primero en el partido, en busca de mejores oportunidades.

Temas relacionados

Por: Doctor William Franco 7. Proyecto productivo – acuicultura – agua El  agua ha pasado de ser, algo exclusivo, un líquido vital para la sobrevivencia (vida), convertido, ahora, en un elemento activo para

Por: Doctor William Franco 1. El agua como recurso vital en la acuicultura, y las actividades agropecuarias – Colombia El cambio climático ha traído consigo la necesidad de replantear los conocimientos que

Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc.

No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.