Riesgos de TEMPERATURA alevinos - peces

Riesgos de TEMPERATURA alevinos - peces

14. Riesgos de TEMPERATURA  alevinos - peces 

Los cambios de temperatura mas allá de ser un problema para los ALEVINOS, lo que mas afecta son los ambientes de variabilidad constante, tanto cuando baja o sube la temperatura, los efectos en el estado de ánimo,  no tiene una diferencia marcada en ambas situaciones.

NO se puede olvidar que los peces son animales termófilos, es decir, que: no cuentan con un sistema que estabilice la temperatura a nivel interno del pez. Sin duda alguna esta condición esencial de no contar con un mecanismo idóneo para regular las inestabilidades climáticas del entorno degrada con fuerza el estado de ánimo de los peces, e inclusive puede afectar el sistema inmunológico de ellos, bajando sus reservas de defensas para enfrentar las complejidades sistémicas ambientales.

En estas condiciones los peces decaen en su apetencia para la toma de alimentos, se ralentiza el desarrollo y crecimiento, la conversión alimento versus masa muscular decae.

Ahora bien, en términos de ALEVINOS, peces pequeños sin ninguna capacidad de defensa, los problemas son mayores, es por eso que se necesita implementar jaulas especiales alevineras para evitar que esta clase de complejidades  mermen las expectativas de éxito en un proyecto acuícola.

El reto principal es ayudar a reducir riesgos, mejorar las condiciones de sobrevivencia de los peces en etapa de precría.

Ventajas y bondades de  implementar la jaula alevinera:

1 - Demarca un área de protección para evitar ataques de animales depredadores: la jaula lleva también red antipájaros para colocar encima (tapar).

2 – La jaula permite que la etapa de precría se adelante en el mismo lugar donde se va a gestionar la etapa de levante y engorde. Está demostrado que adelantar la precría en espacios diferentes atrasa el cultivo hasta en 10 días., y se incrementa los índices de mortandad. 

El solo traslado de los peces de un lugar a otro requiere de un tiempo justo para estabilizar y ajustar las variaciones de Ph, alcalinidad, temperatura, oxígeno disuelto, etc.

3 – Esta estrategia – jaula – permite poder manejar mejor los cambios súbitos de temperatura, del entorno. Las paredes de la jaula actúan como cortafuegos, barreras,  murallas para asimilar de mejor manera los tránsitos del clima. En otras palabras: amortigua la complejidad sobreviniente ver jaula alevinera

4 – La jaula alevinera esta construida y ensamblada con paños de red sin nudo, en colores vivos, especiales para reflectar mejor los rayos de luz en horas de la mañana, y extender su potencial en horas de la tarde para una mejor disponibilidad de oxígeno disuelto.

5 – En circunstancias – accidentales – de agua turbia, el paño de la red finge como filtro para contener residuos orgánicos que puedan afectar el área respiratoria de los alevinos. Cuenta con protección antibácterial.

 



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.