De los riesgos de la temperatura en la etapa de alevinos

De los riesgos de la temperatura en la etapa de alevinos

6. De los riesgos de la temperatura en la etapa de alevinos  - precría 

Frente a los cambios súbitos e inéditos que está mostrando el comportamiento del clima es de interés superior comenzar a diseñar procesos – método que ofrezca certeza – que ayuden a resolver esta clase de complejidades sobrevinientes que resultan de las variaciones climáticas, y mas aun aceptando que los peces son animales termófilos, es decir, que carecen de un sistema de alarmas que adviertan de los cambios de temperatura del entorno ambiental.

No se puede ocultar, que en tiempos actuales, es uno de los grandes retos a superar en todo cultivo de peces con vocación acuícola. La etapa de alevinaje es la mas importante, es allí donde se ancla, se define y se explica el desarrollo y crecimiento de los peces.

Los cambios abruptos de temperatura, generan trastorno en el estado de ánimo de los peces pequeños, no cuentan con la suficiente masa muscular para apaciguar – asimilar de alguna manera - las fluctuaciones intempestivas del clima exterior.  La inestabilidad climática crea un estrés mayor en los peces, afectando con decisión la apetencia por tomar alimento.

¿Cómo ayudar a resolver el problema?

Las jaulas flotantes, alevineras son un diseño de innovación disruptivo especial para frenar, reducir la fragilidades que ofrece el cambio climático.  Lo importante de esta clase de jaulas es ayudar a cerrar la brecha de temperatura entre picos altos (días) y valles (bajos) donde las fronteras – temperatura - entre unas y otras pueden estar separadas por mas de 10 °C.   Frente a esta realidad nos emociona poderle ofrecer una herramienta idónea  que le sirve para tener un mejor control y manejo del medio ambiental.

Quizás le interese saber mas: Jaula para Alevinos

Esta clase de jaulas alevineras – flotantes – tienen la propiedad de reflectar con mas fuerza los rayos de luz, incrementando hasta en un 52 % mas la disponibilidad de oxígeno disuelto en el agua, y conservan una carga de energía – calórica -  que se vierte en horas de la noche en el área de influencia donde se hallan los peces pequeños.

Ambas propiedades, hace que sea una herramienta insustituible e insuperable para sortear los vaivenes del clima entre el día y la noche, donde mas sufren los alevinos.

De otro lado: En etapa de levante y engorde no deje de aplicar pantallas de red antipájaros, mejora hasta un 32 % la asimetría en talla y peso.

Por ultimo – recomendación -: NO deje de retirar después de cada cosecha el MANTO DE LODO  resultante de las excretas, heces fecales y otros organismos en degradación que lo único que hacen es reducir sus expectativas de productividad. El manto de lodo lo único que sabe hacer es: destruir oxigeno (dióxido de carbono).

Averigüe – ahora - por los trasmallos para limpiar manto de lodo –  



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.