Repercusiones del cambio climático

Repercusiones del cambio climático

8. Repercusiones del cambio climático 

Los virus, infecciones, agentes patógenos, plagas, etc., subyacen todos ellos ocultos en el entorno ambiental, y solo cuando se degradan los procesos sistémicos, y la falta de capacidad adaptativa para asimilar las turbulencias, hace que se despierten los elementos activos de daño.

Una de las grandes repercusiones del cambio climático, en regiones surcadas por selvas tropicales húmedas es la fragilidad en el entorno ambiental. Todo cambio climático súbito  en regiones cálidas – Colombia – Venezuela – Ecuador - es el  detonante para amplificar la fragilidades en los cultivos de peces, con mayor repercusión en los alevinos que no cuenta con suficiente masa muscular para asimilar de alguna manera los cambios abruptos de temperatura, quedando muchas veces vencidos en profunda depresión que afecta los niveles de apetencia para comer.

NO se puede olvidar que los peces son animales termófilos, es decir, que: no tienen la posibilidad de regular, estabilizar  las variaciones de temperatura que se presenta a nivel exterior. Condición esta que ofrece estrés en los peces (alevinos), generando ansiedad, y restándole velocidad y fuerza en su nado natural.

1 - Esta clase de complejidades, vaivenes del clima, se pueden superar con mejores expectativas, así: - implementar jaulas flotantes alevineras, especiales para ofrecer una disponibilidad de oxigeno mas alta hasta del 52%, por un efecto físico reflectivo, de color en el paño de red que arma la jaula.

Quizás sea importante conocer las jaulas – especiales - para alevinos Jaula para Alevinos

El color de la jaula permite que los rayos de luz ofrezcan una fuerza lumínica y calórica mucho mayor que si fuera de color negro.  Esta característica única y especial brinda la posibilidad de conservar la temperatura del agua mas homogénea y estable en horas de la noche cuando la caída de calor en espejos abiertos es vertical.

Ahora bien, si esto se logra reducir en un 50 % las expectativas de crecimiento y desarrollo de los peces será mucho más alta: Mejor estado de ánimo, menos ansiedad, mejor conversión de alimento en masa muscular. 

2 – Otra recomendación: NO deje de aplicar redes antipájaros (pantallas pasivas de control): mejora la productividad hasta en un 32%, mejores tallas, mejor peso. Menos estrés, mejores expectativas para convertir alimento en masa muscular.

3 – Última recomendación: Implemente una estrategia de limpia de “Manto de Lodo” después de cada recolección de cosecha. No sólo es suficiente extraer los peces depredadores, es mas importante retirar las excretas, las heces fecales, residuos de concentrado. Todo lo anterior lo único que hace es destruir la disponibilidad de oxígeno. El manto de lodo debilita las propiedades (minerales, nutrientes) del suelo. NO deja que los rayos del sol entren hasta el fondo de la columna de agua. Es en suelo donde se inicia la cadena de alimento (plancton).

 Averigüe – ahora - por los trasmallos para limpiar manto de lodo –  –



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.