Prepararnos para ser exitosos sin apoyo de nadie

10. Prepararnos para ser exitosos sin apoyo de nadie

El éxito no es para una elite de elegidos, y muchos menos es excluyente y/o exclusivo para personas que cuentan con los recursos económicos necesarios para emprender un proyecto.

En los tiempos actuales es mas importante el conocimiento que los mismos recursos económicos. Todas las grandes empresas, la que mas producen riqueza hoy, nacieron en una pieza, en un dormitorio, en un garaje. Fue la creatividad, la innovación, la constancia y disciplina lo que permitió que las ideas se materializaran, y salieran avante.

Esa forma lastimera en decir: No he tenido oportunidades en la vida, el Estado no apoya a los pobres, es propio de mentes apocas que busca culpas en terceros para justificar su mediocridad acrisolada. Los grandes emprendedores nunca han recibido apoyo de nadie, en sus inicios, su esfuerzo y dedicación les ha permitido generar sus propias oportunidades.

Y si usted cree que todos ellos pasaron por la universidad, debo recordarle, que los mas grandes inventores, creadores de empresas jamás se laurearon con un título universitario. Su único patrimonio intelectual fue aprender de sus errores, y el decanto de sus experiencias iban diseñando su propio e individual método de aprendizaje. Antes que emprendedores era exploradores, buscaban a través de la observación ajustar sus niveles de atención para luego de manera inconsciente desarrollar la mente. Y todo esto se lograba por un concepto determinante que es la PASIÓN.

Y para hablar de las pasiones necesariamente se debe abordar las EMOCIONES, que habida cuenta es el eslabón detonante para construir los PENSAMIENTOS, que luego se transmutan en IDEAS. Así las cosas se debe comprender que antes de abordar un PROYECTO, cual quiera sea, se debe acondicionar, preparar la MENTE. De igual forma como lo hacen los deportistas, adecuan su cuerpo y mente para enfrentar el rigor de la competencia. El éxito, la gloria no es aleatoria. La repetición (ensayo - error), la constancia y perseverancia es el único camino para lograr la META., pero antes es necesario ir alcanzando logros y objetivos, que sean medibles y cuantificables.

Obsérvese que se habla de ADECUAR que no es otra cosa que asimilar (conocimiento), no solo la condición física sino también hacer suyo el aprendizaje de PROCESOS y PROCEDIMIENTOS para alcanzar objetivos. Esto mismo debe acontecer en otros estadios de la vida, en los proyectos empresariales.

Todo esto que se ha expuesto en estos precedentes es para hacerle saber que el proyecto en si (ejemplo: cultivo de peces, ingresar a la acuicultura, etc.) es lo secundario. Primero se debe trabajar en los conceptos que se ofrecen en estas líneas.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta