Por qué se debe impermeabilizar todo arte de pesca

Por qué se debe impermeabilizar todo arte de pesca

3. Por qué un arte de pesca (trasmallos - jaulas - chinchorros) deben de ser impermeabilizados

  1. La resistencia de la fibra - paño de red - en ambientes de agua la define mas la película que protege el hilo de la mala que el mismo grueso de la piola de nylon (multi).
     
  2. La fibra en su estado natural - sin protección - absorbe agua, aumenta su peso en un 150 %. Esto hace que el arte de pesca requiera de mas fuerza para labores de maniobra y manejo en faenas de trabajo (acuicultura).
     
  3. La fricción con el suelo, al barrer el espejo de agua, hace que partículas de barro se adhieran al paño de red, incrementando con decisión su peso.

    Simple principio de a física clásica: A mayor peso se pierde resistencia de la cuerda (hilo, fibra): Este principio - de la resistencia - aplica de igual forma para la distancia (largo): A mayo distancia la fibra pierde resistencia.
     
  4. Ahora bien, en el imaginario colectivo existe la percepción que las redes - trasmallos de arrastre - se rompen por el embate de los peces sobre el paño de la red. Falso, no es cierto; excepcionalmente puede ocurrir.  Es el hombre el que rompe las redes, por falta de idoneidad en su manejo. 

Los artes de pesca - trasmallos, chinchorros - sin impermeabilización muestran mas decisión para enredarse en el fondo (siniestro, daño), al asomo de un palo, piedra, algún residuo duro.  La resina sintética - impermeabilizante - ayuda con determinación, en su "capacidad adaptativa", para superar con eficiencia los retos de resiliencia.

 



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.