La pasión y las emociones en la Acuicultura

5. La pasión y las emociones en la Acuicultura

Es bien importante aceptar que la predisposición de la mente es vital al momento de emprender un nuevo proyecto empresarial. Y hago referencia a lo que representa y conjuga el concepto "pasión". Es este el eslabón detonante para generar confianza y credibilidad en función de hacer las cosas, con ganas. Pero hay que tener mucho cuidado, cuando la pasión sobresale, el área del cerebro encargada de su manejo libera Oxitocina, sustancia bioquímica que sirve para aumentar la confianza en el individuo, pero de otro lado aísla de alguna manera los juicios de valoración que se debe conservar para efectos de medir los riesgos; En este caso: Un proyecto Piscícola, cultivo de peces, donde hay que enfrentar plurales detalles para avanzar bien y con certeza en sacar adelante el emprendimiento.

Así las cosas, hay que tener cuidado, con el manejo de la pasión, que no enajene la capacidad de análisis del individuo. Resalto lo anterior en aras de ofrecer otras vías de interpretación pera que los emprendedores entiendan y aprendan a saber como funciona el cerebro. Todo en la vida se entrelaza y se crea a nivel cerebral, y que mejor manera de saberlo ahora cuando quizás se está ad portas de iniciar un proyecto acuícola donde convergen tantos conceptos en una misma unidad de tiempo.

Continuando con la exposición, lo mejor es tener un freno de mano, para que el discernimiento siempre esté presente, sin permitir que las emociones desborden o no permita ver, como debe ser, la realidad. Es mejor la paciencia que la velocidad.

Sin duda alguna es un factor determinante controlar la "emociones", es allí donde nacen los sentimientos, que se transforma en "pensamientos", y de ahí nacen las "ideas". Si esa cadena de eslabones no se construye bien, lo único que va a lograr es guardar en el área de la "memoria" información distorsionada, que solo servirá para ejecutar acciones erradas.

- Si su vida no está tranquila, en términos generales, es preferible que aplace todos sus proyectos. O mejor, para que se entienda como debe ser: Si no tiene control y certeza en sus determinaciones, no dedique tiempo en otro proyecto que no sea estabilizar su estado emocional.

No se puede negar que las grandes crisis son generadores de oportunidades, pero ojo, hay que observar bien en que etapa de la crisis se encuentra: Negación - negociación - depresión - resignación - aceptación. Sólo si esta en la ultima etapa se puede abordar el inicio de nuevas oportunidades de emprendimiento.

Contacto

Utilice este formato para consultas, cotización de servicios o productos, o envíelo directamente desde su correo a Consulta