No bote la plata en alimento concentrado

No bote la plata en alimento concentrado

2. No botar dinero en alimento concentrado 

Uno de los grandes mitos – leyenda urbana -  que hay que erradicar en la acuicultura es: creer que el alimento concentrado es un recurso que es inevitable reemplazarlo. Casi que se mide como un activo fijo, lo cual no es cierto.

 

En proyectos de emprendimiento en el trópico, los cultivo de peces, cuentan con una fábrica natural en producir biomasa de 365 días al año, resultado de las facilidades que otorga la luz solar. En este orden de ideas se hace  increíble creer que la alimentación en piscicultura se sustente exclusivamente en una dieta alimentaria dominada por CONCENTRADO: Error.

Dentro de este contexto es sano advertir que: no hay mejor alimento para los peces que ofrecer un excelente manejo en las condiciones ambientales donde se halla el emprendimiento acuícola.

  1. Cuidar en debida forma la calidad del agua: cero contaminación
  2. Retirar el manto de logo (heces fecales)  para control del dióxido de carbono
  3. Implementar pantallas de redes antipájaros para reducir el estrés por ataque de aves y pájaros.
  4. Evitar suministro de alimento concentrado. Los niveles de fosfato altos aumenta los tiempos de digestión en el pez.

NO olvide, que el alimento orgánico natural, extraído directamente de la tierra, y suministrado en debida forma mejora la rentabilidad de su negocio.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.