Es mejor el alimento natural que el concentrado

Es mejor el alimento natural que el concentrado

9. Es mejor el alimento natural que el concentrado de granos – peces – acuicultura

La actividad de la acuicultura no se puede interpretar – en áreas tropicales – partiendo de la base que el suministro de alimento para el desarrollo y crecimiento de los peces sea con una dieta alimentaria anclada en granos de alimento comercial. 

Mas que destrozar recursos económicos es fomentar un facilismo rabioso en no aprovechar la calidad de los suelos para producir alimento natural, no solo de mejor calidad, sino también de mejor perfil orgánico para que al momento de la venta de la cosecha de peces logre un mejor precio de colocación en el mercado (plus de comida orgánica, libre de conservantes).

Vale resaltar – no es nada nuevo – que, el 30 % de la producción agrícola se pierde, toda esa carga alimentaria sirve para ser entregada al cultivo de los peces. 

 

Seguir siendo ingenuos no se vale, es el momento en desaprender y volver a aprender, con base en principios de pertinencia. No se vale seguir creyendo en las estrategias comerciales de estas empresas que suministra alimento. El grano de CONCENTRADO solo aplica en eventos especiales de necesidad insuperable.

La verdadera competitividad comienza  sabiendo orientar una estrategia idónea y eficiente en distribución de los recursos (dinero) que se invierten en el proyecto de piscicultura.  Hay que acabar  con esa actitud mediocre y facilista de los gestores de proyecto ( funcionarios públicos), que para salir del paso, y mostrar resultados de ejecución todo lo resuelven – dieta alimentaria de un proyecto acuícola – con alimento concentrado.                                                                                                   

Esta estrategia lo único que logra es volver perezosos a los campesinos, comunidades del campo.

 

 



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.