La ignorancia no es atrevida sino detestable

La ignorancia no es atrevida sino detestable

Por: Dr. William Franco 

6. La ignorancia no es atrevida sino detestable

La ciencia ha podido determinar que el universo es el resultado de millones de "Transiciones de Fase", esto ha facilitado la evolución del ser humano. Son períodos de transformaciones de CAMBIOS que se surten en  planos de: Ensayo - Error, construidos en ambientes inestables de incertidumbre de ahí que el 99% de estos desafíos no sobreviven. Sólo sirven y son útiles para liberar "energía libre, y seguir avanzando en otros intentos intuitivos por efecto "rebote" (entrelazamiento y superposición de información - física cuántica).

Esto nos lleva a entender que la vida misma - el universo - es el resultado del ERROR (1%), y el ser humano hace parte de ese entramado. De ahí entonces que nuestra cotidianidad esté mas oreada de carencias y miserias, que de aciertos. El error no hay que despreciarlo es el único punto de partida, de referencia de ubicación, para ir en BUSCA de la verdad. La fe y la esperanza es el refugio de los opacos, aquellos de carácter débil.

Si el ser humano es el resultado del FRACASO, de millones intentos fallidos en su evolución. ¿Por qué la vida tiene que ser diferente? El triunfo, la felicidad y el éxito no se sustentan en la suerte, ni en el devenir de la accidentalidad sino de la causalidad. Es cuestión de hacer, proponer, experimentar, crear, innovar, especular, con el fin de aprender a moler el trapiche. Por eso es importante creer menos y preguntarnos más.

Lo correcto no es buscar refugio en las iglesias ni el los brujos, para encontrar respuestas en procura de hallar la verdad sino saber aceptar la realidad a través de la OBSERVACIÓN, reconocernos a nosotros mismos, para ganar la ATENCIÓN de la mente y así poder entrar a desarrollar el potencial innato que ofrece el cerebro en sus planos de plasticidad: Que no es mas que absorber conocimientos, experiencias y destrezas a través del ensayo - error.

No hay peor castigo infringido que cifrar la FELICIDAD  y someter el éxito de la realización personal a la esperanza y los designios de DIOS. Carreta, es la peor infamia, doma que han infringido todas las iglesias a sus rebaños resignados para esquilarlos y castrarlos.

No hay espacios para asumir posiciones lastimeras, justificando los actos mediocres de la conducta. La vida no es fácil, y mucho menos cuando NO se aprende a controlar las EMOCIONES.  Mientras persista el miedo y el temor a fracasar, todo está perdido. El único camino que queda es la fe y la esperanza.

Perder, fracasar es una ley innata de la naturaleza, no es una falencia de la estrategia divina (DIOS), es le método idóneo para generar la confrontación y verificación en ambientes inestables de incertidumbre. Lo único infalible, omnipotente es Dios, lo demás es rumor, chisme, historias sagradas mal contadas por jilgueros sumergidos en esquizofrenia.

NO hay lugar a la quietud, no somos un producto terminado, vinimos a estos planos terrenales fue a aprender. Pero antes se hace necesario DESAPRENDER, el cerebro es un cementerio de basura, el 90% de lo que se guarda en la red de memoria (recuerdos) son conceptos desuetos, irrelevantes (chismes) o quizás ya ineficientes que no aplican para enfrentar el presente con certeza. Si esto no se hace con decisión toda la experiencia futura estará viciada, generando resistencia al cambio: lo mejor que sabe hacer el cerebro por miedo al fracaso.

Tampoco es sano apoyarnos en el OPTIMISMO innato, intuitivo que acumula el cerebro, esperando el éxito en medio de la auto-organización del caos, que las cosas pasen y el tiempo se encargue de ajustarlas a nuestro favor. Esto sólo funciona en plazos de millones de años, en transiciones de fase muy lentas para el tiempo humano.

El destino no existe, se construye día a día con trabajo y resolución, sin bajar la guardia un segundo.

La tranquilidad del alma no se halla en las religiones ni en los libros de autoayuda, y mucho menos en levantarnos cada mañana para salir a la calle a compararnos con los demás. Es de una pobreza absoluta, el cultivo de la envidia, solo trae infelicidad y soledad en el alma. NO hay peor esclavitud que vivir en función de la tribu.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.