Jaula para peces impermeabilizadas - indispensable

Jaula para peces impermeabilizadas - indispensable

5. Jaula para peces impermeabilizadas - indispensable

- Para nadie es un secreto que el éxito en la vida , en los negocios es cuestión de saber minimizar los riesgos. En acuicultura, contrario a muchas otras actividades - liberales - los riesgos son mas altos debido a los plazos tan cortos que se tiene para reaccionar cuando los procesos se degradan.

- La acuicultura (piscicultura) se sustenta y se explica en las condiciones ambientales: estrés, nivel de oxígeno, etc. El foco de atención, de todo emprendedor, debe ser siempre diseccionado a crear las mejores destrezas y habilidades para lograr un óptimo control y manejo.

- El peor error de todo emprendedor es tratar de minimizar costos en los artes y aparejos. Construir jaulas rígidas con mallas agrícolas con el propósito indeclinable de reducir costos.  Vale decir que, ningún proyecto con vocación acuícola en el mundo se ha construido con esta clase de redes sintéticas - rígidas -, por lo siguiente:

1.    Las jaulas rígidas no permiten un óptimo recambio de agua. Es vital que la jaula se pueda mecer al vaivén de las corrientes de aire. Las diferencias entre una jaula rígida (malla para galpones de pollos) y una jaula flexible (red de nylon diseñada para la acuicultura) puede bordear hasta el 20% en los niveles de oxigenación.

2.    El núcleo de la acuicultura son los niveles del oxígeno disuelto en el agua: Menos estrés, mejor estado de animo, mejor apetito, mejor conversión de alimento vs masa muscular, mejor desarrollo y comportamiento del sistema inmunológico, mejor crecimiento (talla/peso).

3.    Las densidades de siembra pueden ser mas altas hasta en un 15 %  cuando las jaulas - cultivo intensivo de peces - se construyen con redes de nylon multifilamento (impermeabilizadas), no con mallas para pollos (agrícolas).

4.    Las jaulas con redes de nylon impermeabilizadas, con resinas sintéticas (ecológica), libre de alquitrán (tóxico), evita con decisión que la red absorba altos niveles de agua (humedad propia para cultivo de hongos y algas = infección).

5.    El uso de resinas (amigables con el medio ambiente) que protegen la fibra de la red (jaula), permitiendo que el módulo sea mas liviano con expectativas mejores de mecerse, aprovechando las correntías de aire y del agua (mejor nivel de oxígeno disuelto).

6.    Las resinas impermeabilizante en color amarillo potencia y amplifica mejor los rayos de luz solar, a fin de cuentas es el catalizador natural, el detonante para activar la productividad (fabrica) de oxígeno en el agua.

7.    Las jaulas de nylon impermeabilizadas - color amarillo - permite que los niveles de oxigeno  en horas de la mañana se incremente de manera mas rápido (45 minutos aprox.), y en horas de la tarde se extienda mas ( 45 minutos aprox.), la fuerza del sol.  Las redes de color negro, verde absorbe la luz, le resta potencia en los ámbitos de reflectividad.

8.    Las redes para pollos, mallas agrícolas, no están diseñadas para la acuicultura, es mas una estrategia comercial - de venta - que de idoneidad e inocuidad.

 

Conclusiones: 

- Los beneficios son incuantificables, se desbordan y se explican por si solos. Si tiene alguna duda lo invitamos a que busque en youtube.com haber si puede encontrar un solo cultivo - con vocación acuícola (sostenible y viable) - que implemente jaulas con redes para pollos.

- Es obvio que las jaulas construidas para cultivo de peces  con redes de nylon impermeabilizado, aplicando resina ecológica, los costos son más altos al momento de adelantar la inversión.  Pero a largo plazo - 5 años  durabilidad  aprox. -, observando la productividad y la duración en el tiempo del uso de la jaula, se comprende de inmediato cual es el "Deber ser" de las cosas: La metodología a implementar.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.