El fosforo del alimento concentrado: error grave

4. El fosforo del alimento concentrado en los cultivo de peces: error grave

En términos de productividad es donde se mide el éxito en los negocios, invocando siempre el: 1  - orden, 2 – creatividad, 3  - eficiencia. Por eso es importante saber controlar todos los  eslabones de los procesos de producción. En esta oportunidad nos enfocaremos en la dieta alimentaria que se le suministra a los peces.

Arranco por advertir que el peor alimento para los peces (beneficio versus costos)  es el CONCENTRADO  comercial, con el nivel de fosfato que manejan y la ralentización en los tránsitos de la digestión de los peces, suficiente ilustración para buscar otras soluciones de mejor eficiencia y menos daño en el sistema digestivo de los peces.

 

Vale anotar que la digestión con base en alimento concentrado puede tardar entre 8 y 10 hora, mientras con alimento orgánico, los tiempos se reducen en un 50 %. Es decir, que: los peces se ahorran un 50 % de consumo de energía: mejor vocación para no destruir masa muscular. (peso – talla)

Coda: Los peces no cuentan con la enzima de la “fosfata”  suficiente para desglosar,- de forma eficiente -  separar las sales del fosfato que trae el concentrado. Tienen que empeñar un esfuerzo superior. Ese desgaste trasversalmente estresa y agota a los peces, tensiona su estado de ánimo, baja la apetencia para la toma de alimentos.

La mejor opción es: suministrar una buena dieta alimentaria orgánica, con productos de la región. Hágase a una buena picadora de pastos, forraje, y dedíquese a cultivar la tierra para ser un buen acuicultor. Sino, dese a conocer en la región para ser un centro de acopio de todos los desechos agrícolas que no van a los centros de  comercialización. Puede comprarlos a bajo costo.

Es imperdonable que el 54 % de la utilidad se la lleve el alimento concentrado, libérese de esa dependencia. Los peces  levantados con dieta orgánica tienen un plus en el precio final – superior – del 25 %.

 

Temas relacionados

8. No bote la plata en alimento concentrado para peces – cultive la tierra La productividad en términos de mejorar la rentabilidad en la acuicultura pasa por saber considerar los costos

2. NO BOTAR DINERO EN ALIMENTO CONCENTRADO  Uno de los grandes mitos – leyenda urbana -  que hay que erradicar en la acuicultura es: creer que el alimento concentrado es un

Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc.

No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.