Etapa de precría peces – nueva estrategia en acuicultura

Etapa de precría peces – nueva estrategia en acuicultura

18. Etapa de precría peces – nueva estrategia en acuicultura

Con el cambio climático no solo se crean las condiciones ideales para el surgimiento de agentes patógenos y parásitos que inciden en el comportamiento y resultado de un proyecto acuícola, y en general en las actividades del campo.

 

La inestabilidad en el clima, con diferentes registros de temperatura, en lapsos de periodos cortos de tiempo, es dramático en los peces, pero sobre todo en etapa de precría y alevinaje.  Por eso es indispensable utilizar jaulas especiales alevineras, que debe ser colocado en el mismo lugar donde se va adelantar el proceso de levante y engorde.

NO se recomienda hacer la precría (etapa de alevinos), en un lugar aparte, piscina con agua (área pequeña), El traslado de un lugar a otro resulta ser traumático para los peces apenas en crecimiento. Lo mejor es aplicar e implementar esta jaula alevinera:

Ver jaula para manejo de Alevinos

Son muchas las ventajas que ofrece este recurso, entre ellos:

  1. Mejora las expectativas de aumentar hasta un 52% más en la calidad de oxígeno. 
     
  2. Son jaulas con protección antibácterial, protector solar,
     
  3. Excelente capacidad de recambio de agua,
     
  4. Aclimata las aguas turbias,
     
  5. Sirve de pantalla corta fuegos a la sobrevivencia de CAMBIOS fuertes de temperatura: altos y caídas abruptas,
     
  6. Amortigua cada transición de tal manera que no sea muy brusco el cambio de la temperatura que pueda afectar el estado de ánimo, la apetencia para tomar alimento, la gestión gastrointestinal (problemas de digestión).
     

Adenda: NO olvide – siempre – trabajar en estar al tanto de los procesos de degradación natural que ocurren en todo ecosistema ambiental.  NO deje de retirar las excretas, heces fecales, materia orgánica suspendida en el fondo del espejo de agua. NO permita que se forme allí Un MANTO DE LODO, Retire ese lodo con un trasmallo especial para limpiar lodo de fondos.

 



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.