El ecosistema y alimento concentrado

El ecosistema y alimento concentrado

7. El ecosistema y alimento concentrado  -  Colombia – Piscicultura, acuicultura

La transformación del clima obliga a replantear la definición de la estrategia y la táctica a la hora de emprender un proyecto con vocación acuícola. La dieta alimentaria para el levante y ceba del los peces es determinante en la presión que ejerce en la degradación del ecosistema ambiental.

Ahora bien, es de advertir que, si los alimentos que se le entregan a los peces para su desarrollo y crecimiento es CONCENTRADO puro, un 100 % en su cantidad, las turbulencias y fragilidades se potencia por el nivel alto de oxidación que se crea por culpa del fosfato que contiene, que supera el 16 %.

 
Por eso es mejor diseñar una dieta alimentaria sustentada en alimentos orgánicos, extraídos de la misma tierra (granja) donde se encuentra el cultivo de peces. Es de vital importancia – para todo prospecto de acuicultor – ser primero agricultor, son las primeras habilidades y destrezas que se deben aprender.

La dieta alimentaria natural degrada mucho menos el espejo de agua, en su calidad potencial del oxígeno disuelto. El ecosistema cuenta con una mejor prospectiva en su capacidad adaptativa para superar, asimilar, las turbulencias sistémicas que se presentan en el desarrollo y avance del proyecto de peces (cultivo).

También es necesario llamar la atención sobre la intensidad en los volúmenes de siembra. La rentabilidad del proyecto no necesariamente se incrementa sembrando más peces por metro cuadrado. En tiempos actuales, de tantas fragilidades en los ecosistemas es mejor contar con colchones que amortigüen las turbulencias – cambios súbitos e inéditos en el clima -  para superar de mejor forma los accidentes de: sistemas de baja presión, curvas y valles de temperatura fuertes, etc.

A veces menos es mas, este es un caso concreto para hacerlo. Igual que implementar una dieta alimentaria natural, sana con productos orgánicos. Obvio que si no tiene alimento para sus peces, debe comprar concentrado; es ahí donde comienza la caída en su curva de rentabilidad en el negocio.



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.