Trasmallo de arrastre sin seno

Trasmallo de arrastre sin seno

8. Trasmallo de arrastre sin seno

Características técnicas:

Se define como un arte de pesca multipropósito: limpia - peces depredadores - y/o captura de cosecha): Red con nudo -  paño de red impermeabilizado - SIN SENO -  con línea de flotación (boyas), lastre (collar de plomo, perlas impermeabilizada, amigable con el medio ambiente). Cuerdas de arrastre superior e inferior

 

¿Razones por el cual no debe llevar SENO?

- En la acción de barrido, al arrastrar la red (trasmallo), existe la oportunidad  para que peces de factura pequeños queden atrapados. La ausencia del SENO evita toda posibilidad que los peces chicos queden amarrados en el fondo de la cesta (mochila). No hay riesgo que se lastimen - si no lleva seno - , o sufran altos niveles de estrés.  Ni tampoco daño en que sus agallas se inunden de barro, lodo y/o cualquier sedimento que pueda afectar sus vías respiratorias.

- Lo determinante con esta clase de artes de pesca - sin seno - es ganar las dos orillas del espejo de agua. Al tener el control del ancho y la altura de caída de la red, es suficiente para predecir y registrar expectativas de éxito en la faena de captura. Los peces pequeños se pueden liberar, y los de mayor tamaño se extraen.

 

Los peces depredadores también se retiran con el fin de evitar competencia por el alimento, el oxigeno y el incremento en los niveles de oxidación que sufre el agua por las excretas.

Adenda: Lo mas relevante a la hora de solicitar nuestro servicio, en esta clase de artes de pesca sin seno, es: conocer bien el ancho máximo del estanque (laguna), igual que su profundidad máxima, para que no exista riesgo de que los peces ganen la huida por algún recodo de los extremos.  Si cumple con estas expectativas la eficiencia esta 



Contacto

Estimado usuario, para ofrecerle un mejor servicio es indispensable que usted nos suministre la mayor información posible, medias: Largo, altura, ojo de malla, etc. No ahorre esfuerzo en hacerle saber a nuestros asesores comerciales que uso le va a dar al producto en solicitud, con el fin de nosotros ofrecerle la mejor respuesta.